depiladora laser

Depiladora Laser

La depilación láser ha incrementado su popularidad considerablemente, tanto así que los fabricantes y las marcas han diseñado modelos de depiladora láser que permiten la realización de este tratamiento desde la comodidad de nuestros hogares.

El mercado de la belleza y el cuidado de la piel está siendo dominado por la calidad, resultados a largo plazo y excelentes precios de las depiladoras láser; además, se ha derribado la barrera entre géneros y tanto hombres como mujeres le han dado un sí a estos aparatos. En esta oportunidad queremos responder las preguntas más frecuentas para que conozcas todo lo relacionado con las depiladoras láser y cómo cambiará la forma en que cuidas tu piel y tu estética.

¿Qué es una Depiladora Láser? 

Imagínate llevar el spa o el salón de belleza a tu hogar, pero reduciendo las sesiones y los gastos, sería increíble, ¿no lo crees? Pues la depiladora láser te lo ofrece. Es una pequeña máquina que debilita hasta destruir los folículos pilosos de determinadas áreas en nuestra piel mediante la tecnología de fotodepilación, es decir, el uso de luz en distintas medidas para lograr la depilación definitiva.

Las hay grandes, unas más compactas, con distintos niveles de energías e incluso accesorios; las depiladoras láser son artefactos que facilitan y permiten la fotodepilación que generalmente nos cuesta un montón de dinero en los salones de belleza, pero con la ventaja de que la puedes realizar desde casa, con total seguridad, a precios más accesibles y muy buenos resultados.

¿Cómo funcionan las depiladoras láser?

El funcionamiento de las depiladoras láser no difiere demasiado del tratamiento permanente o definitivo que conocemos desde hace muchos años, el cual consiste en detener la producción de vello a través de la destrucción de los folículos pilosos, pero quizás te estés preguntando, ¿cómo una simple luz puede lograr esto?

Nuestro cuerpo está recubierto por vello en mayor o menor medida de acuerdo a la zona que tratemos, igualmente ocurre con la pigmentación de los mismos. La melanina es la encargada de atribuir la coloración al pelo, piel y ojos, lo que es distinto en cada persona y tiende a ser importante cuando queremos determinar la cantidad de sesiones para lograr la depilación definitiva.

Los equipos de fotodepilación láser, tanto profesionales como los caseros, emiten una o muchas luces que al proyectarse sobre la melanina transforma la energía lumínica en calor que viaja a través del pelo y llega al folículo piloso, destruyendo las células que aquí se encuentran y producen el crecimiento del vello, sin generar daños en el área de la piel expuesta.

¿Por qué deberías hacerte la depilación láser en casa?

A pesar del modo de acción que se efectúa durante la depilación láser, esta no resulta definitiva o permanente luego de la primera sesión, ni siquiera después de dos o tres veces aplicándose. La duración del tratamiento va a depender de distintos factores como la zona que se quiere depilar, el equipo utilizado, el sexo y la edad de la persona, el color  y la estructura de los vellos y, básicamente, la forma en como cada organismo reacciona frente a las sesiones.

En los spa o salones de belleza, es común acudir al menos a 8 sesiones periódicas mientras el vello se debilita de manera paulatina; comprar una depiladora láser y realizar el tratamiento en casa es una excelente opción para las personas que no tienen suficiente tiempo libre que puedan destinar para viajar al salón.

La competencia dentro del mercado ha obligado a los fabricantes a desarrollar depiladoras láser que consigan un resultado definitivo en menos sesiones, lo que supone un ahorro no solo en el tiempo empleado para depilarnos en casa, sino que las sesiones se reducen y personalizan específicamente a tus necesidades por un único precio.

maquina depiladora laser

Ventajas de utilizar una depiladora láser

Tanto hombres como mujeres han optado por utilizar una depiladora láser para vivir una mejor, más rápida y cómoda experiencia al depilar áreas tan sensibles como lo son el bigote, los glúteos y hasta las orejas. Conoce algunas de las ventajas de utilizar una depiladora láser:

  • Después de cada aplicación, el vello tarda mucho más en crecer, por lo que podrás disfrutar de más tiempo entre una y otra sesión y ver los resultados desde la primera vez.
  • No debes preocuparte por hacer daño a tu piel; las depiladoras láser tienen pocas probabilidades de producir quemaduras o manchas.
  • Aunque el funcionamiento es prácticamente igual y puede lograr los mismos resultados, la depiladora láser que utilizamos en casa emite menos calor que las profesionales, por lo que el dolor se reduce.
  • Gracias a la amplia gama que conseguimos en el mercado, resulta muy sencillo encontrar la que mejor se adapte a nuestros vellos, nuestra piel y a sus características.
  • El coste de inversión es único y menor si lo comparamos al presupuesto de un tratamiento profesional en salones de belleza, centros de  y más.

Conoce las mejores depiladoras láser del mercado

Existe una gran cantidad de modelos y marcas de depiladoras láser, cada una con características e indicaciones específicas, pensadas para generar mejores resultados en determinadas áreas del cuerpo  y que se ajusten adecuadamente a las peculiaridades de cada persona.

A continuación te presentamos las 3 mejores depiladoras láser que podrás conseguir en el mercado.

Philips Lumea Prestige

Rebajas
Philips BRI954/00 Lumea Prestige - Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zonas Precisión, Blanco y Rosa
  • Depilación profesional en casa, segura y eficaz: la depiladora de luz pulsada IPL reduce el 92% del vello en tan sólo 3 sesiones
  • Tecnología IPL segura: tecnología desarrollada junto con dermatólogos. Los pulsos de luz interrumpen el ciclo de crecimiento del vello de forma suave y sin dolor para evitar que vuelva a crecer
  • 4 accesorios curvos inteligentes para eficacia en cada zona: aplicación eficaz y rápida gracias a los accesorios curvos que se adaptan a cada zona específica (cara, zonas del cuerpo, axilas y zona del bikini)
  • Inalámbrico: cómodo de usar en el sofá, en el baño o en la terraza; Philips Lumea Prestige también puede utilizarse de forma inalámbrica
  • 5 intensidades: apto para una gran variedad de tonos de piel y vello. Puedes elegir entre 5 ajustes de intensidad de luz
  • Incluye: 1 depiladora mujer luz pulsada IPL de Philips Lumea, 1 accesorio para la cara, 1 accesorio para el cuerpo, 1 accesorio para la zona del bikini, cargador y bolsa de almacenamiento

Siendo la favorita de Amazon, la Philips Lumea Prestige diseñada y desarrollada por expertos en el área de dermatología, es una depiladora láser de tipo IPL , es decir, emite pulsaciones inteligentes de luz.

Su popularidad se debe no solo a la calidad y a lo fácil que se adapta a los tipos de piel y vello corporal, sino también a los rápidos resultados; la depiladora láser Philips Lumea Prestige disminuye aproximadamente el 80 % del vello con solo 3 sesiones.

Está pensada para depilar todas las áreas del cuerpo, por lo que dispone de 5 intensidades y 3 cabezales intercambiables para llegar hasta los lugares más difíciles y sensibles.

Aunque su calidad y eficacia puede percibirse perfectamente en vellos oscuros, castaños, algunos rubios opacos y morenos, no lo recomendamos si quieres depilar pelos claros, como el blanco o gris, y tonos pelirrojos y rubios.

Braun Silk-Expert Pro 5

Rebajas
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL, Última Generación, Depilación Permanente, Cabezal Precisión, Cara Y Cuerpo, Blanco/Dorado
  • Luz pulsada IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente; Reducción del vello visible en solo 4 semanas
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel; Skin Health Alliance
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel SensoAdapt; con protección UV: la tecnología de luz pulsada, IPL que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo;fotodepilación 2 veces más rápida que la anterior Silk expert 5; incluye un estuche premium y una maquinilla Venus
  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y tratamiento más sencillos; 400 000 disparos, un 30 % más que con la anterior Silk expert 6
  • También apta para hombres

La marca BRAUN constantemente innova con mejores diseños de última generación en sus depiladoras láser de fácil uso en casa y de tamaños muy compactos.

Igual que la Braun Silk-Expert Pro 3, su predecesor Pro 5 está dermatológicamente probada y aprobada por organizaciones internacionales de salud, ya que protege de los rayos UV y tiene un regulador automático de intensidad que actúa de acuerdo al tono de piel.

No obstante, los beneficios de optar por el último modelo de la marca BRAUN es que reduce en apenas 4 semanas de uso el vello de manera definitiva y cada sesión puede demorarse apenas 5 minutos en su nivel de energía más bajo.

MiSMON

MiSMON Dispositivo de eliminación de vello IPL para cuerpo, rostro y bikini, uso doméstico, sistema de depilación láser profesional, 300,000 destellos con sensor de tono de piel
  • El sistema de depilación permanente más eficaz en el hogar. El pulso ligero funciona en el folículo piloso para inhabilitar el crecimiento del cabello. 90% de reducción de vello en 7 a 9 planes de tratamiento dentro de 3 meses
  • Tecnología profesional de luz pulsada intensa (IPL); Aprobado por la FDA y certificado CE; 100% seguro para tu piel. Ven con unas gafas de seguridad para proteger tus ojos.
  • Fácil de usar. Sin pilas. 300,000 flashes por lámpara: ¡realmente no tiene que comprar una lámpara de repuesto!
  • 5 niveles de energía ajustables: elija el nivel de acuerdo con sus necesidades; Sensor de piel incorporado
  • 1 año de Garantía. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

En nuestra lista, esta depiladora láser de tipo IPL es toda una ganga por su excelente calidad al precio más bajo. Aunque no es de las marcas más reconocidas a nivel internacional, la MiSMON es un nuevo diseño que ha sido aprobada dermatológicamente y recomendada entre los expertos de la estética y el cuidado de la piel.

A partir de la 3era sesión se comienza a percibir el crecimiento de los vellos mucho más lento y fino, pudiendo conseguir hasta un 94 % de eliminación definitiva luego de la 7ma y 8va sesión. Posee 5 niveles de energía que podemos graduar (de acuerdo a nuestro tipo y tono de piel) más fácilmente gracias a la pantalla LED que, además, nos permite observar cuántas pulsaciones de luz está emitiendo.

Ahora bien, al ser de un tamaño un poco mayor en comparación a otras, su uso está pensado especialmente para el cuerpo, mientras que para la cara es necesario que se tenga mayor cuidado y no se acerque al área de los labios o el cuero cabelludo.

Aspectos importantes que debes saber antes de realizarte la depilación láser

Al comprar una depiladora láser, debemos tener en cuenta que no todo es color de rosas y que lo que llamamos “depilación definitiva y permanente” no es estrictamente “definitiva y permanente”. Antes de llevar a cabo tu tratamiento, ya sea casero o profesional, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Las depiladoras láser tienden a funcionar mejor en unas áreas que en otras y eso no significa que sean de mala calidad.
  • Se recomienda hacer la depilación láser durante épocas menos soleadas ya que la exposición al sol durante y poco después del tratamiento podría ocasionar quemaduras.
  • Ten cuidado con los lunares, perforaciones y tatuajes. Bajo ninguna circunstancia puede pasar la depiladora láser por encima de estos elementos.
  • Mantén tu piel hidratada y evita utilizar ceras para depilar antes, entre los tratamientos y después de este.
  • En muchas ocasiones y sobre todo en el área del bigote, el vello vuelve a crecer al cabo de algunos meses.