depiladora facial

Depiladora Facial

Probablemente coincidamos en que uno de los momentos que nos sentimos más guapos es luego de realizarnos una sesión de depilación facial, pero también es cierto que intentamos, en lo posible, retrasar este momento por ahorrarnos un poco de tiempo, para evitar sentir dolor e, incluso, por mera pereza. La depiladora facial ha llegado al mercado para que puedas conseguir los mismos resultados sin tener que esforzarte demasiado.

En este post te enseñaremos todo lo que debes saber sobre las depiladoras faciales para que puedas deshacerte por completo de los procedimientos dolorosos y poco eficaces, como la cera y las hojillas que tienden a producir enrojecimiento e inflamación.

Ventajas de usar depiladora facial

Depilar el vello de la cara no solo es uno de los procedimientos más delicados a nivel estético, sino que también supone una rutina que constantemente debemos repetir ya que, gracias a las hormonas, el vello facial se puede reproducir aún después de tratamientos definitivos como la depilación láser.

Las depilaciones caseras son ventajosas independientemente del método que utilices, sobre todo porque podrás prescindir de las rutinas impuestas por los salones de belleza y ahorrarás tiempo y dinero al realizar la depilación de acuerdo a tus necesidades. Ahora bien, adquirir una depiladora facial supone mucho más ventajas, como:

  • En comparación a otros métodos, podemos percibir los resultados por mucho más tiempo.
  • De acuerdo a la marca y modelo que escojas, el dolor al depilar puede ser casi imperceptible.
  • Es un procedimiento poco agresivo por lo que, siguiendo las indicaciones, la depiladora facial no somete nuestra piel a daños.
  • Podrás utilizarla en cualquier momento, incluso si los vellos de la cara no son tan visibles.
  • Aunque inicialmente es una inversión, a largo plazo resulta ser más económico que el resto de los métodos.Algunas son de un tamaño tan compacto que puedes llevarla en tu bolso.
  • ¡Puedes depilarte en pocos minutos!

Criterios para escoger una depiladora facial

Al no ser un artefacto desechable, debemos evaluar muy bien ciertos criterios para que nuestra compra sea todo un éxito. El precio y la utilidad son, en ocasiones, los aspectos más importantes pero deben ser considerados a criterio personal, de acuerdo a nuestro presupuesto y al uso que vayamos a darle.

Al mismo tiempo, complementos y accesorios no son imprescindibles pero sí buenos acompañantes para conseguir mejores resultados; si, por el contrario, tu único interés es eliminar el vello facial y sus características no requieren de tantos cuidados, adquirir una depiladora facial económica y sencilla bastará.

maquina depiladora cara

Elementos importantes en la depiladora facial

Las marcas y modelos de depiladoras faciales que encontramos en el mercado pueden variar tanto en la calidad como en los elementos que constituyen la máquina; al comprar una depiladora, resulta importante evaluar y adecuar los siguientes elementos a nuestro estilo de vida:

  • Resistencia al agua. Puedes conseguir algunas que no son resistentes, pero si te gusta depilarte durante procesos de limpieza y cuidado de la piel, la depiladora facial ideal debería resistir la exposición al agua.
  • Longitud del vello. Nos vamos a conseguir distintas especificaciones de acuerdo al diseño de la depiladora facial, pudiendo escoger entre las que funcionan para depilar vellos de la cara de hasta 0,2 mm.
  • Tipo de piel y resistencia al dolor. Las mejores depiladoras del mercado están pensadas para tratar con las pieles más sensibles, reactivas o resecas por lo que puedes encontrar depiladoras que producen muy poco dolor. ¡Casi nada!
  • Manera de recargar. Algunas dependen de un cable eléctrico, otras requieren de pilas y las más nuevas poseen una batería recargable con sistema USB.
  • Durabilidad. Aunque no son desechables, algunas maquinas tienen un tiempo de vida útil más extenso que otras que, incluso, puede disminuirse con el uso.
  • Tamaño. Existen depiladoras faciales de muchos tamaños, desde las más pequeñas que permiten llevarlas a donde sea pero retardan un poco el proceso de depilación, hasta las más grandes, ideales para hacernos una depilación rápida solo en casa.
  • Accesorios. Pensando en el cuidado de la piel, algunas traen consigo pequeños accesorios que potencian los tratamientos de belleza.
  • Luz LED. Más que una necesidad, es una ternurita.

Depiladoras faciales que dominan el mercado

Si estas aquí, es posible que aún no estés disfrutando la experiencia en eliminación del vello y cuidado facial que una máquina de este tipo puede ofrecer, por lo que te recomendamos 3 de las mejores depiladoras faciales que podrás conseguir en el mercado.

Braun FaceSpa 851V

Rebajas
Braun FaceSpa 851 - Sistema 3 en 1 de depiladora facial, cepillo limpiador y masaje, color blanco
  • La primera depiladora del mundo que depila, limpia y revitaliza el rostro
  • Con este cepillo facial podrás eliminar vello cuatro veces más corto que al depilarte con cera; el cepillo de limpieza facial limpia de forma seis veces más efectiva que cualquier método manual
  • Nuevo: con 2 pilas AA adicionales para una limpieza y depilación facial ininterrumpidas
  • Almohadilla de masaje facial revitalizante para una piel más suave
  • Incluye un espejo con luz y un neceser

BRAUN es una marca que no da ninguna duda de que nos encariñemos con sus productos ya que continuamente están innovando con modelos revolucionarios y probados dermatológicamente.

La FaceSpa 851V no es de las últimas que han visto la luz, pero sí de las más populares gracias al sistema de cepillo para lograr una mejor limpieza de la piel (incluyendo 4 extras) y, aunque utiliza una pila reemplazable, es completamente resistencia al agua.

Además, su compacto tamaño y su capacidad para captar vellos de hasta 0.02 mm permite que el uso seguro y diario de esta depiladora facial, aunque asegura hasta 4 semanas libre de vellos superficiales.

Braun Silk-epil 3-3270

Rebajas
Braun Silk-épil 3 3-270 Depiladora Eléctrica Mujer para Una Depilación Duradera, Cabezal de Rasurado y Recorte, Sistema de 20 Pinzas, Luz Smartlight, Rodillos de Masaje, Blanca/Rosa
  • SUAVE: Depiladora eléctrica para mujer con cabezal de rasurado y perfecta para principiantes que ofrece una depilación 100 % suave de una sola pasada
  • CADA PELO: La luz Smartlight hace visible el vello más fino para no dejar ni un pelo
  • DURADERA: Piel suave durante semanas, no solo unos días
  • MENOS DOLOR: Estimula y masajea suavemente la piel para reducir el dolor gracias a los rodillos de masaje
  • EFICIENTE: Las depiladoras eléctricas se adaptan a cada contorno para una depilación eficaz, incluso en las zonas complicadas como rodillas y axilas

Otra de las depiladoras BRAUN que se posicionan entre las más populares del mercado es la Silk-epil 3-3270; su fuente de energía se alimenta mediante un cable eléctrico y posee smartlight que ayuda a remover hasta el vello más fino que a simple vista pasa desapercibido.

De igual forma, cuenta con 2 ajustes de velocidad y 3 complementos para conseguir distintos terminados: afeitado desde la raíz, recortado simple y masajes, logrando una suavidad más duradera y adecuándose perfectamente a una rutina de belleza y cuidado simple pero eficaz.

Antes de utilizar una depiladora facial, toma en cuenta…

Si bien la depilación facial se puede realizar con otro tipo de depiladoras que admiten el uso en el área de la cara, lo recomendable es que se utilicen las que sencillamente y a excelentes precios podemos conseguir en el mercado, adecuándose a las características y necesidades de nuestro rostro, siendo esta una de las zonas más delicadas del cuerpo.

Para utilizar una depiladora facial, es oportuno realizar una rutina de preparación para reducir las posibilidades de agredir nuestra piel, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Observa de qué manera crece tu vello, pues la manera correcta de depilar es ubicando la depiladora facial en la dirección contraria al nacimiento del pelo.
  • Antes de depilar, hidrata y exfolia la zona que vas a tratar para facilitar la tarea y conseguir mejores resultados.
  • No le temas al agua caliente pues será tu mejor amiga en este proceso. Para depilar el rostro, es importante abrir los poros de manera que el vello se encuentre más expuesto al momento de pasar la máquina.
  • La mayoría de las depiladoras faciales generan el dolor más mínimo, sin embargo, no todos reaccionamos o sentimos de la misma forma por lo que es importante reconocer nuestra resistencia al dolor y preparar la piel aplicando hielo antes de iniciar la depilación.
  • Para cerrar con broche de oro y notar un resultado más brillante y sedoso, es justo y necesario aplicar crema hidratante, sobre todo si tu piel es demasiado sensible y tiende a irritarse o enrojecerse con facilidad.

La exposición al sol y a otros agentes externos es lo menos recomendado para después de una depilación, debemos recordar que la piel se encuentra más sensible y se incrementan las posibilidades de sufrir quemaduras. Más allá de eso, el uso de una depiladora facial no se complica demasiado por lo que es ideal para usarla cuando desees.

Si quieres depilarte otras zonas del cuerpo, puedes miras estas depiladoras: