depiladora electrica

Depiladora Eléctrica

¿Ya no aguantas gastar dinero y tiempo en métodos de depilación que se pierden a los dos días? Nosotros tampoco, es por eso que recomendamos la depiladora eléctrica como la aliada ideal para quienes deseen tener unas piernas, axilas y zonas íntimas más suaves y libres de vellos por más tiempo.

En comparación a otros métodos, como la dolorosa cera y la irritante maquinilla de afeitar, la depiladora eléctrica es bastante eficaz, duradera y rápida; sin embargo, es importante que se escoja entre la mejores del mercado para evitar que nuestra experiencia no sea lo que tanto deseamos. Hoy vamos a contarte un poco sobre las máquinas eléctricas para depilar y los increíbles resultados que podrás conseguir desde la primera depilación.

¿Qué es y cómo funciona una depiladora eléctrica?

La depiladora eléctrica no es más que una máquina para depilar y, aunque suene redundante, es necesario hacer esta aclaratoria ya que es común confundir los términos “depilar” y “afeitar”, sin darnos cuenta que la depilación arranca el vello desde la raíz mientras que afeitar solo corta el vello al ras de la superficie. Y sí, utilizamos el verbo “arrancar” aunque suene doloroso, porque sí, puede doler un poco.

El funcionamiento de las depiladoras eléctricas depende de un cabezal donde se encuentran las placas sobre una superficie que, generalmente, es de plástico. Estas depiladoras están impulsadas eléctricamente para conseguir que el cabezal gire mientras las placas se unen y separan en conjunto, como una especie de pinza, para tomar los pelos, uno por uno, y arrancar.

Ventajas de usar una depiladora eléctrica

Aunque el campo de acción de las depiladoras eléctricas es menor en comparación a otros métodos de depilación, ya que solo puede ser utilizado en zonas corporales y no faciales, nos conseguimos con ventajas suficientes para olvidarnos de las pinzas, ceras, rastrillos y más.

  • Relación calidad-precio: Esta relación es la responsable del buen posicionamiento de la depiladora eléctrica frente al resto de los métodos de depilación. Sus precios son bastante accesibles si tomamos en cuenta que la vida útil de estos aparatos es de muchos años, lo que se convertiría en una única inversión.
  • Duradero: Los resultados de la depilación los puedes percibir durante 4 semanas. ¿Te imaginas todo un mes libre de vellos y con la piel suave y radiante? ¡Increíble!
  • Rapidez y eficacia: No hay otro método que se le iguale si hablamos de eficacia y rapidez en las zonas amplias del cuerpo. Utilizando otros tratamientos, depilar la espalda, abdomen y piernas puede costarnos mucho tiempo, mientras que las depiladoras eléctricas consiguen excelentes resultados desde la primera pasada.

Características importantes de una depiladora eléctrica

Al comprar o adquirir una depiladora eléctrica es fundamental que se tomen en consideración muchos aspectos que van a condicionar el funcionamiento de la máquina y, por ende, la calidad de la depilación. Si bien es cierto que debemos adecuar la compra a nuestras necesidades, lo mejor es fijarse en ciertas características que van a enriquecer la experiencia:

Luz LED

La mayoría de las depiladoras eléctricas modernas contienen una luz LED que permite una mayor visibilidad en el área que se va a tratar, de esta manera podrás asegurarte de que ningún vello se te va a escapar.

Resistencia al agua

Muchos prefieren aprovechar el tiempo en la ducha para depilarse y sentir los beneficios hidratantes del agua en nuestra piel, por lo que resulta importantísimo que sean impermeables. Además, esta característica facilita la limpieza de la máquina.

Batería recargable

Aunque puedes conseguir depiladoras eléctricas que usan pilas intercambiables e, incluso, las que deben ser conectadas directamente a la corriente, lo más práctico y económico es optar por un diseño completamente portátil que pueda cargarse mediante un cable inteligente o un USB.

Cabezales extra

Para mayor comodidad, muchas de las mejores depiladoras eléctricas del mercado traen consigo cabezales intercambiables que permiten llegar a zonas más pequeñas o delicadas. Además, algunas incluyen un cabezal de corte, que transforma la sesión de depilado por una de afeitado.

maquinas depiladoras electricas

Diseño inteligente y compacto

Es innecesario tener una máquina que ocupe toda una maleta cuando las mejores del mercado se pueden llevar tranquilamente en un bolso de mano y sin ocuparlo por completo. La ligereza, manejabilidad y facilidad de uso te permitirá vivir una mejor experiencia con el producto.

Velocidad

La velocidad de rotación del cabezal y la cantidad de pinzas que este posea van a suponer una mayor o menor rapidez de la depilación, pero también un mayor o menor dolor durante el proceso. Las depiladoras con menos pinzas van a durar menos tiempo en depilar toda el área deseada, pero el dolor será mayor.

Nuestra recomendación en maquinas eléctricas para depilar

No te dejes engañar por los modelos más lindos, por las marcas más fancy o por los precios más bajos, recuerda que las máquinas para depilar son una inversión y no solo está en juego nuestro dinero, sino también nuestra piel. Lo recomendable es que te decidas por las marcas reconocidas y con más trayectoria en esta área del mercado, para que puedas lucir increíble y segura con una buena maquina depiladora eléctrica.

Nosotros hemos escogido 3 de las mejores, ¡Échales un vistazo!

Philips Satinelle Essential

Rebajas
Philips BRE225/00 - Philips Depiladora Satinelle Essential BRE225/00 - Depiladora mujer para piernas con cable compacta, 2 ajustes de velocidad, blanco/morado
  • 2 ajustes de velocidad para atrapar el vello más fino y el más grueso
  • El eficaz sistema de depilación deja tu piel suave y sin vello durante semanas
  • Cabezal depilador lavable para mayor higiene y fácil limpieza
  • Mango ergonómico para un manejo cómodo

De la siempre reconocida y novedosa marca Philips, la Satinelle Essential es una de nuestras favoritas y sí, aún cuando no es inalámbrica tiene todo lo que necesitamos: luz Opti-Light para mejorar la visibilidad del área, dos ajustes de velocidad que logran atrapar desde el vello más fino hasta el más grueso, un cabezal para afeitado, uno de masaje y un peine guía.

Su tamaño y estructura está muy bien pensada, siendo compacta y ergonómica por lo que puedes depilarte no solo más rápido sino también con mayor comodidad, hasta llegar a vellor casi imperceptibles de 0,05 mm. Ahora bien, aunque no es impermeable, su limpieza es muy sencilla gracias a que los cabezales son desmontables, para que puedas lavarlos con agua.

Braun Silk-épil 5 5-620

Rebajas
Braun Silk-épil 5 5-620 Depiladora eléctrica para mujer, cabezal de afeitado y recorte depilación suave, tecnología de pinzas micro-grip, uso en húmedo
  • SUAVE: Depiladora eléctrica para mujer perfecta para principiantes, con un ajuste de velocidad para una depilación extrasuave
  • PRECISA: Depiladoras eléctricas con tecnología de pinzas Micro-Grip (28 pinzas) para eliminar el vello del tamaño de un grano de arena
  • PIEL SUAVE: Rasurado, recorte y depilación para disfrutar de una suavidad duradera en la piel
  • MENOS DOLOR: Capuchón de masaje de alta frecuencia con vibraciones pulsantes activas para reducir la sensación de dolor
  • EFICIENTE: Se adapta a cada contorno para una depilación eficaz, incluso en las zonas complicadas como rodillas y axilas

Con la marca Braun te puedes pasar la vida buscando entre tantos modelos de muy buena calidad, pero hoy nos hemos decidido por la Silk-épil 5 5-620 que es perfecta para las personas que no tienen demasiada experiencia en esto de la depilación eléctrica.

Esta depiladora eléctrica tiene un checked en todos los aspectos de la lista que detallamos anteriormente: es inalámbrico y su batería es recargable, puede utilizarse en seco y en mojado sin afectar su rendimiento, un cabezal de afeitado, una escobilla, un capuchón de rectorte, uno de masaje (con pulsaciones para disminuir el dolor) y uno que te permite acercarte más a tu piel para eliminar vellos 0,05 mm gracias a sus 28 pinzas y 2 velocidades ajustables para conseguir resultados supersuave y extra eficaz.

Rowenta Flower Love EP2832F0

Rowenta Flower Love EP2832F0 - Depiladora, 2 velocidades, 24 pinzas, accesorios para el rostro y de Iniciación, negro
  • 2 velocidades: velocidad 1 para zonas delicadas y velocidad 2 para eliminar el vello con mayor rapidez
  • 24 pinzas especialmente diseñadas para arrancar el vello de raíz; efectividad hasta con el vello más corto (< 0.5 mm)
  • Accesorio de precisión para el rostro: ideal para el entrecejo y en la zona del labio superior
  • Se adapta perfectamente a las zonas delicadas del cuerpo, mientras que las bolas del rodillo reducen la sensibilidad de la piel al arrancar el vello
  • Cabezal lavable y desmontable, cepillo limpiador para una mejor higiene y una limpieza sencilla
  • Puedes moverte libremente gracias a su cable de 2 metros

Rowenta se atrevió a mucho con su modelo Flower Love EP2832F0 y es que logró lo que muchas otras marcas no se atreven: crear una depiladora eléctrica que funcione también para el rostro. Se creía que era peligroso usar este tipo de aparatos en la cara ya que esta es una zona muy sensible, pero la realidad es que su accesorio de precisión está especialmente diseñado para depilar el entrecejo y el bozo de manera segura y con resultados muy suaves.

Está compuesta por 24 pinzas que sacan hasta el vello más mínimo y dos velocidades que puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades. Esta depiladora no es impermeable pero sus cabezales son removibles, por lo que puedes lavarlos en agua sin ningún inconveniente; así mismo, su cable de 2 metros no será impedimento para tu comodidad.

Consejos para antes y después de la depilación

Las depiladoras eléctricas no generan enrojecimiento o irritación, siempre y cuando la piel se prepare para la sesión de depilación. Además, realizar una rutina de cuidados a tu piel pre y post tratamiento va a permitir que los resultados sean más duraderos y con una sensación de mayor suavidad.

  • Limpiar y exfoliar: Cuando realizamos la depilación, es importante que la piel se encuentre completamente limpia y con los poros abiertos para que la maquina detecte y arranque sin dificultad el vello.
  • Hidratar: Habiendo terminado la sesión de depilación, solo falta mantener hidratada el área que se ha depilado. Para esto puedes utilizar tu crema hidratante de diario que se adecúe a las características de tu piel y pueda recuperarse del procedimiento empleado.
  • No exponer al sol: Este es el paso más importantes y no solo para este procedimiento de depilación, sino para cualquier método que se realice. Se recomienda mantener alejado del sol el área depilada por al menos un día luego de haberse depilado.

Si quieres conocer otro tipo de depiladoras, desde aquí abajo puedes descubrirlas: