depiladora ipl

Depiladora de Luz Pulsada IPL

¿Las cuchillas te irritan? ¿La cera te provoca una erupción? Si crees que las pinzas deben ser consideradas una pena capital y andar sin depilar no parece ser la mejor opción, te presentamos la depiladora de luz pulsada – IPL para que puedas verte como recién salida del salón sin mucho esfuerzo ni dolor.

Siendo una de las máquinas para depilar con la tecnología más popular del mercado, es importante que conozcas más que su funcionamiento y ventajas. Te invitamos a seguir leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber antes de adquirir una depiladora de luz pulsada – IPL.

¿Qué es una depiladora de luz pulsada -IPL y cómo funciona?

Esta es una máquina que utiliza el sistema de fotodepilación para depilar el vello corporal y facial, mismo sistema que utilizan las depiladoras láser solo que, en la actualidad es mucho más popular sobre todo cuando de tratamientos caseros se refiere.

La depiladora IPL logra conseguir la depilación permanente o definitiva tras aplicar un haz de luz que, a diferencia de otros métodos de fotodepilación, se transmite en muchas y rápidas pulsaciones de distintos colores, generando calor en toda la estructura del pelo hasta llegar al folículo piloso a través de la melanina.

Aplicar calor en esta área la debilita en primera instancia y hace que su crecimiento sea mucho más tardío y fino, mientras que para conseguir un resultado permanente es necesario que el folículo se destruya tras un tratamiento de, aproximadamente, 10 sesiones.

¿La depiladora láser y la depiladora de luz pulsada son lo mismo?

Esta pregunta es mucho más frecuente de lo que piensas y es que, al tratarse de dos máquinas de fotodepilación, que utilizan impulsos luminosos para eliminar los folículos pilosos de nuestra piel, es normal que los usuarios de todo tipo se sientan confundidos.

Tanta es la confusión que al intentar adquirir una máquina depiladora láser de uso casero, lo más probable es que términos con una de tecnología IPL (Intensa luz pulsada, por sus siglas en inglés). Podemos lograr diferenciar ambas máquinas al mirar su luz: la depiladora láser emite una onda lumínica pura y monocromática que se proyecta de forma recta, mientras que la depiladora con tecnología IPL generan luces de distintos colores y su proyección se asimila más a una bombita de luz, es decir, en diferentes direcciones.

Si bien es cierto que la depiladora IPL es menos precisa que su prima láser, también es nuestra favorita gracias a que puede tratar de manera segura distintos tipos y tonos de vello, abarcando más ampliamente cualquier área del cuerpo gracias a la longitud de sus ondas y generando menos dolor.

depilacion ipl

Ventajas de usar una depiladora de luz pulsada – IPL

De acuerdo a la marca y al diseño de nuestra depiladora IPL, los beneficios se podrán percibir en mayor o menor medida según sus características, sin embargo, existen algunas ventajas que son comunes en todas las depiladoras de luz pulsada reconocidas y certificadas, como a continuación te las detallamos.

  • Efectividad. La promesa de ciertas depiladoras puede ser exagerada pero te podemos asegurar que una depiladora de luz pulsada elimina hasta un 80% de todo el vello de tu cuerpo.
  • Ahorro. No solo en dinero sino también en tiempo; ya no tendrás que preocuparte por agendar cita en el spa o por guardar el dinero para la sesión, la depiladora IPL supone una única inversión y estará lista para que la uses cuando, donde y las veces que quieras.
  • Fácil funcionamiento. A diferencia de otros métodos, las depiladoras de luz pulsada están pensadas para ser utilizadas sin experiencia previa gracias a sus cómodos diseños de fácil funcionamiento.
  • Protección.  Estas maquinas poseen sensores inteligentes que detectan el tono de piel y la sensibilidad de la misma para adecuar las pulsaciones y asegurar una mayor protección.
  • Indoloro. Durante la sesión de depilación, lo único que se puedes percibir es una leve sensación de calor pero nunca dolor.
  • Versatilidad. A diferencia de las depiladoras láser que recomiendan a personas de tez clara y vellos oscuros, las de tecnología IPL permite la depilación para cualquier tipo de piel.
  • Durabilidad. Dependiendo de la intensidad de la maquina depiladora y de las sesiones, puedes mantenerte hasta 6 meses libre de vello corporal.

 

Nuestra recomendación en depiladoras IPL

Es muy sencillo conseguir una amplia gama de depiladoras de luz pulsada – IPL en la web, con increíbles características, promesas encantadoras y más. Lo difícil es encontrar la mejor opción, por lo que te recomendamos 3 de nuestras favoritas.

Braun Silk-expert Pro 5 PL5117

Rebajas
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL, Última Generación, Depilación Permanente, Cabezal Precisión, Cara Y Cuerpo, Blanco/Dorado
  • Luz pulsada IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente; Reducción del vello visible en solo 4 semanas
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel; Skin Health Alliance
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel SensoAdapt; con protección UV: la tecnología de luz pulsada, IPL que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo;fotodepilación 2 veces más rápida que la anterior Silk expert 5; incluye un estuche premium y una maquinilla Venus
  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y tratamiento más sencillos; 400 000 disparos, un 30 % más que con la anterior Silk expert 6
  • También apta para hombres

La marca Braun no puede quedar por fuera entre nuestras favoritas; con sus distintos modelos de máquinas depiladoras tenemos un buen catálogo de opciones que no solo se adecuarán a nuestras peculiaridades sino también a nuestro presupuesto.

Por su parte, la Silk-expert Pro 5 PL5117 brinda un aproximado de 22 años de vida útil gracias a 400.000 pulsaciones disponibles con 10 niveles de intensidad para graduarlos de acuerdo a nuestra sensibilidad y color de piel. También nos permite escoger entre el modo de deslizamiento, para áreas más amplias como las piernas, y el disparo lumínico corto para zonas que requieren de más precisión.

SmoothSkin Bare

smoothskin CA00 – 1198 Bare – Depiladora de luz pulsada
  • Alta velocidad. Con sus 100 flashes por minuto, puede eliminar todo tu cuerpo (parte inferior y superior de las piernas, camiseta y axilas) en menos de 10 minutos.
  • Smoothskin Bare evalúa su tono de piel antes de cada flash y n "expide de flashes que si el tratamiento se puede hacer de forma segura.
  • Hasta 92% de reducción de la vello después de 4 semanas de tratamiento: Complete la zona una vez por semana para los resultados visibles a partir de 4 semanas.
  • Un número ilimitado de flashes: que usted no no a preocuparse por la falta de flashes.
  • Smoothskin Bare es el último producto de casa con luz pulsada Smoothskin

La SmoothSkin Bare no solo enamora con su elegante y compacto diseño sino que también ofrece hasta 100 pulsaciones por minuto y una depilación total de piernas, bikini y axilas en menos de 10 minutos; al cabo de 4 semanas te podrás despedir del 92% de tu vello corporal.

Otro de los atractivos de esta maquina depiladora es su diseño sin complejidades, muy fácil de utilizar gracias a su único botón pero quizás te preguntes: “¿Cómo puede ser segura si prácticamente es automática?”. La SmoothSkin Bare no requiere de configuraciones ya sus sensores captan el tono y la sensibilidad de tu piel antes de cada pulsación, activándose solo luego de comprobar que es seguro.

Remington IPL6780 i-LIGHT

Rebajas
Remington IPL6780 i-Light - Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos, Blanco y Gris, Unisex, para Cuerpo y Cara
  • Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
  • Incluye dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos en total y 5 ajustes de energía: 7-8 J/cm²; tamaño de la pantalla corporal es de 3 cm², y pantalla facial de 2 cm²
  • Modo de disparo manual para zonas pequeñas y automático para zonas más amplias; posee un sensor de piel integrado y sensores de contacto cutáneo integrados
  • Totalmente seguro: clínicamente probado, aprobado por la FDA y recomendado por dermatólogos
  • Accesorio corporal tanto para mujeres, como hombres; accesorio facial sólo apto para mujeres

A diferencia de la anterior, las pulsaciones de esta están limitadas pero eso no reduce su calidad, muy por el contrario, entra en la lista de las más vendidas del mercado por su efectividad. Con apenas 3 sesiones la Remington IPL6780 i-LIGHT te brindará resultados definitivos y permanentes de más del 94% del vello corporal.

Al adquirir esta maquina depiladora podrás disfrutar de 2 bombillas de 150.000 pulsaciones cada una, ideal para cubrir un aproximado de 5 años de garantía, con 5 niveles graduales de intensidad y sensores para identificar el tono de piel y la sensibilidad; también cuenta con una fuente de energía alámbrica, un filtro UV para proteger la piel, 2 extras (uno para cara y otro para cuerpo) y una base de reposo donde se encuentra el panel de control.

¿Cuándo no es recomendable usar una depiladora de luz pulsada – IPL?

Aunque este tipo de máquinas para depilar y su tecnología son totalmente seguras para el uso común y en casa, la realidad es que existen ciertas circunstancias en las cuales no se recomienda el uso de depiladoras IPL e, incluso, está completamente prohibido.

  • De acuerdo a las especificaciones de la depiladora, es posible que se pueda utilizar en cualquier tipo de piel pero no en cualquier tono de vello. Asegúrate de que te encuentres dentro del rango de colores.
  • No utilizar si tu piel está muy bronceada, si tienes infecciones, hematomas o quemaduras de cualquier tipo, incluyendo las causadas por el sol.
  • No se recomienda ningún tipo de fotodepilación durante el embarazo y la lactancia.
  • Tampoco se recomienda para las personas con sensibilidad a las reacciones alérgicas.
  • Está contraindicado para las personas que tienen problemas para cicatrizar, diabetes, enfermedades en la piel o desordenes a nivel sanguíneo.
  • Está prohibido en los pacientes con cáncer de piel y otros tipos de lesiones cutáneas.
  • Si eres  o estás tomando medicamentos que provocan fotosensibilidad, si sufres de epilepsia o algún desorden inmunodepresivo o vascular, no puedes usar las depiladoras IPL.
  • La máquina depiladora de luz pulsada no puede entrar en contacto con tatuajes, lunares grandes o piercings.

Para asegurarte de que la experiencia de depilación sea todo un éxito, lo mejor es consultar con un médico para comprobar que nuestro cuerpo y organismo está apto para someterse a este tipo de tratamiento que, en situaciones normales, no produce ningún daño a nuestra salud integral.

maquina depiladora luz pulsada

A continuación te presento ostras depiladoras baratas e interesantes: