depiladora de cera

Depiladora de Cera

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel se encuentra constantemente evolucionando para traer a los usuarios las opciones más efectivas, seguras y duraderas para los métodos de depilación; sin embargo, lo tradicional no es sinónimo de inútil, por el contrario, estamos más arraigados a los métodos que ya conocemos y solo queremos perfeccionarlos. Con una buena maquina depiladora de cera podrás conseguir los resultados de cualquier salón de belleza.

Contar con los materiales de calidad y saber utilizarlos correctamente logrará que tu depilación no solo sea exitosa, sino que también podrás mantener tu piel sana y libre de irritación. ¡Conoce con nosotros todo lo que debes saber sobre la máquina depiladora de cera!

¿Qué es la maquina depiladora de cera?

¿Alguna vez has visto una mini cocina lenta? Pues la depiladora de cera parece haberse inspirado en esta y, aunque dependiendo del modelo y la marca puede variar el diseño, con solo enchufarse a una fuente de energía eléctrica podrás encenderla para que suba la temperatura de los serpentines, logrando calentar el recipiente de metal donde se coloca la cera (o la lata de cera, si así lo indica las instrucciones). Este recipiente de metal recubre la parte interna de la máquina depiladora de cera y puede, o no, ser extraíble.

Por su parte, las ceras son sólidas hasta que sube la temperatura y se funde, tomando una consistencia más diluida y manipulable, punto exacto para que pueda adherirse y arrancar los vellos desde la raíz.

Aspectos a considerar para escoger una máquina depiladora de cera

Algunos pensaran que escoger este tipo de máquinas no tiene ninguna ciencia y con cualquiera lograrás calentar la cera; en parte es cierto que vas a fundir la cera, pero de eso no depende una buena depilación. Toma en consideración los siguientes aspectos para que tu inversión valga la pena.

Cacerola o difusor

El modelo de la máquina debe adecuarse a nuestras necesidades. En el salón, los profesionales tienden a usar la cacerola que es ideal para fundir la cera y mantenerla caliente por más tiempo, pero para el caso de los principiantes, se recomienda el difusor que también ayuda a que la aplicación de la cera sobre la piel sea más fácil.

Duración

No queremos una máquina que dure una eternidad en derretir la cera, es importante que evalúes el tiempo de espera, sobre todo si eres una persona poco paciente. Lo correcto es esperar entre 10 y 15 minutos, de ahí en adelante podría ser demasiado.

Potencia

El tiempo de espera va a depender de la potencia que alcance la maquina depiladora, igual que ocurre con la uniformidad y la consistencia de la cera. Lo recomendable es utilizar máquinas de aproximadamente 100 W.

Tamaño

Si requieres una máquina depiladora de cera para usarla en casa, si tu cuerpo no es precisamente velludo y tus depilaciones son cortas y rápidas, no es necesario adquirir un máquina de gran capacidad como lo son las profesionales. Adecúa las dimensiones del producto de acuerdo a la cantidad de cera que sueles gastar en una sesión.

Accesorios

Lograr una mejor, cómoda y más fácil experiencia puede ir a mano de sus accesorios, por lo que recomendamos escoger entre los diseños que traen espátulas especiales para aplicar en distintas áreas, indicadores de temperatura, escapes de vapor o cubiertas de plástico transparente.

Conoce 3 de los mejores kits de depilación con cera

La máquina depiladora de cera no logra demasiado ni es suficiente para las sesiones de depilación si no viene acompañado de sus complementos; hoy queremos recomendarte 3 kits que reúnen lo mejor del mercado para brindarte excelentes resultados desde la comodidad de tu hogar.

Kit de depilación de KOTAMU

Calentador de Cera Eléctrico, Hatonky Kit de Depilación de Cera Profesional, calentador de cera depilatoria, 4 * 100g Paquetes Granos Cera, 10 espátulas madera (Negro)
  • Este calentador de depilación es bueno para derretir la mayoría de los formatos de cera, ayuda a eliminar el vello corporal en todas las áreas, como axilas, área del bikini, barba, etc. Desde el cabello áspero rebelde hasta la pelusa más fina, dejando la piel suave y brillante.
  • 4 paquetes de frijoles de cera dura, a saber, grosella negra, manzanilla, lavanda y aloe, están hechos de ingredientes naturales, seguros, suaves y no irritantes. Además, esta cera dura sin tiras se adhiere profesionalmente al cabello, agarrando firmemente cada mechón y retirándolo suavemente de la raíz. Brinda una experiencia indolora y deja la piel suave como la seda.
  • Una amplia gama de temperaturas precisas (110 ℉ a 185 ℉) y perilla de control del termostato ajustable con enchufe EU para que la cera se derrita rápidamente (en 15 minutos).
  • Material ABS resistente al calor mejorado para evitar el sobrecalentamiento; El bote de depilación de 500 ml de gran capacidad se puede utilizar para diferentes tipos de cera, como cera dura, cera blanda, cera suelta, kits de cera para bikini de ladrillos, kits de cera para microondas y kits de depilación con cera. La función de apagado automático mantiene la consistencia ideal de la cera.
  • Piel duradera + rejuvenecida + vello corporal más fino: la depilación con cera extrae el vello de la raíz y, por lo tanto, el crecimiento más lento, disfrutando de la depilación durante 3-6 semanas. También exfolia la piel, lo que mejora el bronceado, ya que elimina una capa de células muertas de la superficie de la piel. Cuando el cabello vuelve a crecer, es más suave y fino.

Este kit de depilación brasileña de la marca KOTAMU está en la cima del mercado no solo por la máquina depiladora sino por la calidad de su cera, formulada especialmente para tratar, y exfoliar en el proceso, las pieles delicadas y zonas sensibles del cuerpo y la cara. La cera dura KOTAMU no daña ni irrita la piel ya que se adhiere del pelo y puede eliminar incluso la “piel de melocotón”, es decir, el vello fino y casi imperceptible de la cara.

Además de arrancar hasta el último vello, la máquina depiladora de cera tiene una capacidad de casi 500 mm de cera dura, mientras que su función de calentamiento rápido puede ajustarse de 160º F a 240º F. Con este kit podrás disfrutar de al menos dos semanas de una depilación precisa y de suaves resultados.

Kit de encerado FEMIRO

Femiro FE-07 Kit de encerado, calentador de cera dura frijoles de cera con tratamiento de cera en spray para mujeres y hombres en casa encerado
  • Kit de cera para el hogar FEMIRO: nuestro kit de cera dura incluye calentador de cera dura, 4 bolsas de fórmulas de cera dura de salón (3.5 onzas cada uno), spray pre y después de cera, 20 varillas de cera para diferentes áreas del cuerpo. Todo lo que necesitas para empezar con la depilación casera está aquí.
  • Fórmulas mejoradas: la cera dura de Blueberry está formulada para encerar todo el cuerpo. Las perlas de cera dura son lo suficientemente suaves para cejas de cera, labio superior, barbilla, cuello o cualquier cabello suave no deseado. Los granos de cera dura rosa son una fórmula suave y perfecta para encerar bikini, brasileño y axilas. La cera dura Blackberry es una textura cremosa y se puede utilizar en el pecho y la espalda de los hombres.
  • Sin irritación: nuestra fórmula más elástica de cera de depilación pero extrae el cabello de la fuente y por lo tanto un crecimiento más lento, proporciona tratamiento de cera, minimiza las molestias y te protege de la irritación posterior.
  • Unisexual: ideal para el kit de cera casera para mujeres y hombres, es una cera altamente eficaz y fácil de aplicar que permite a los nuevos usuarios aplicar la cera de ida y vuelta.
  • Servicio al cliente sincero: por cualquier razón, no te gusta el kit de depilación FEMIRO, por favor háganoslo saber (puedes enviarnos un mensaje a través de Amazon), te proporcionaremos una solución de buena fe y te garantizamos un reembolso del 100%. ¿Qué estás esperando? Buen producto, gran servicio, digno de tu posesión.

Otro kit brasileño es tendencia en el mundo de la depilación y la belleza, FEMIRO ofrece una máquina depiladora de cera con capacidad de 499 mm y un medidor preciso de temperatura de hasta 240º F, logrando llegar a su punto máximo en apenas 6 minutos, sin embargo, para derretir la cera basta con mantener una temperatura de aproximadamente 120º F.

Al adquirir este kit no solo conseguirás la máquina depiladora de cera con carcasa de plástico y resistente al calor sino también aplicadores, una guía para su fácil funcionamiento y bolsas formuladas especialmente para cada área del cuerpo y la cara, incluyendo cejas, axilas y pecho.

Kit de depilación BellaVerde

Rebajas
Calentador de Cera Profesional, Nivlan Calentador de Cera Para Cabello con 5 Frijoles Cera Dura y 30 Aplicadores, Kit de Depilación sin Dolor para Cejas Piernas Axilas Faciale Bikini Brasileño en Casa
  • Frijoles de cera dura de primera calidad: Los ingredientes naturales de los granos de cera con lavanda, manzanilla, crema, aloe, rosa. Puede elegir los sabores que desee para eliminar mejor el vello corporal y disfrutar de los efectos de la depilación con cera y depilación. Funciona en todo el cuerpo, es suave para todo tipo de piel y elimina el vello con una tasa de éxito del 90% al 99% sin efectos secundarios.
  • Fundición rápida a la cera: Gracias al calentador de cera para el cabello Nivlan Professional con alambre de cobre 100% y moldeado en material resistente al calor ABS resistente, hace que la cera se caliente más rápido que otros. Puede obtener el efecto de depilación del salón en casa solo necesita 8-10 minutos.
  • Operación fácil: La pantalla LCD muestra la temperatura en tiempo real de la olla enceradora, con un rango de 30℃-125℃. Coloca las barbas de cera en la máquina, calienta la cera para que fluya, usando una espátula para remover la cera, y usa los aplicadores para aplicar y disfrutar el efecto.
  • Efectos de larga duraderos: Kits de depilación ideales para las necesidades de depilación de mujeres y hombres, la depilación casera y cualquier salón de spa depilatorio, adecuados para depiladoras de cuerpo completo. Los kits para depilación del cabello extraen el cabello desde la raíz y, por lo tanto, ralentizan el crecimiento, disfrutando de estar sin vello durante 3 a 6 semanas.
  • 100% de satisfacción: Kit de cera Nivlan con 5 bolsas de frijoles, 20 barras de cera, 10 barras de cera para cejas, 1 pre-cera y 1 spray de tratamiento posterior a la cera. Puede confiar en el servicio de Nivlan de 60 días de garantía de devolución de dinero y 18 meses de garantía del fabricante.

La marca BellaVerde ha innovado su diseño logrando conseguir espátulas más finas y fórmulas naturales que proporcionan mayor suavidad al finalizar la depilación incluso en áreas como las cejas y el bikini. Igualmente, la maquina depiladora de cera BellaVerde brinda un excelente sistema de configuración, con temperatura que se ajusta entre los 160º F y 240º F.

Este kit posee todo lo que necesitas para una sesión de depilación completa, siendo un poco más grande las anteriores, con un alcance de 17 onzas y 20 varillas para aplicar la cera de forma rápida y segura; así mismo, ofrece 5 paquetes de cera dura con agradable olor, todo esto sin demasiado esfuerzo y como si estuvieses en el spa.

Manera correcta de usar una maquina depiladora de cera

Cada máquina tiene sus propias especificaciones y recomendaciones para ser utilizadas correctamente, las cuales debes seguir al pie de la letra para evitar inconvenientes; sin embargo, existen una serie de pasos universales que te servirán para mejorar tu experiencia con la depiladora de cera, sin importar su marca o diseño.

  1. Después de haber colocado y fundido la cera en la máquina, no es oportuno ponerla directamente sobre la piel, antes debes comprobar que la temperatura es ideal y no te va a quemar. Puedes hacerlo colocando una pequeña gota de cera en el dorso de tu mano.
  2. Recuerda tener la piel completamente seca antes de aplicar la cera.
  3. Aunque la cera es muy buena para arrancar el vello desde la raíz, tendrás que afeitar primero si tienes pelos de más de 1,5 cm de longitud.
  4. Utiliza una paleta o espátula, preferiblemente de madera, para aplicar la cera encima de la piel; asegúrate de que esté en la misma dirección en que crece el vello.
  5. Presiona con tus dedos la cera sobre tu piel para asentarla y dejarla enfriar, así tomará una estructura más sólida.
  6. Ya endurecida, con una mano estiras la piel mientras que, con la otra mano, levanta uno de los bordes de la cera y tira muy rápido en dirección contraria al crecimiento del vello.
  7. Repite el proceso por toda la superficie que desees depilar y asegúrate de no dejar ningún vello suelto.
  8. Para finalizar, debes limpiar el área depilada y eliminar los residuos de cera que tienden a quedar sobre la piel; puedes apoyarte de algún aceite natural e hidratar con tu crema habitual.

maquina depilacion cera

Es importante reconocer que el uso de las máquinas depiladoras de cera pueden generar foliculitis (o lo que conocemos como encarnación de vello), lo que se puede prevenir si exfoliamos la piel que se va a depilar con bastante anticipación, es decir, algunos días antes de la sesión de depilado.

Forma correcta de limpiar una máquina depiladora de cera

Siguiendo los consejos para una correcta limpieza conseguirás que tu maquina se vea como nueva y su vida útil se alargue considerablemente.

  • No esperes que la cera se enfríe, retirala cuando aún se encuentre caliente en la máquina. Ten cuidado de no quemarte y utiliza los materiales adecuados para evitar accidentes.
  • Usa papel o tiras de cera para eliminar los residuos que puedan quedar dentro del recipiente metálico de la máquina depiladora.
  • Esteriliza el recipiente metálico para eliminar todas las bacterias; igualmente, recuerda desinfectar cada uno de las herramientas no desechables que utilizaste. Toma en cuenta este consejo especialmente si no es una máquina de uso personal.
  • Utiliza algún tipo de aceite natural para eliminar las manchas de cera.

En el siguiente vídeo podrás observar de primera mano la forma correcta para limpiar la máquina depiladora de cera, aún cuando pareciera que no hay solución.

 

Estas depiladoras también pueden interesarte: